In cronograma de trabajo tesis errores de escritura tesis tesis

3 errores que se pueden evitar mientras realizamos la tesis



En muchos casos quienes están realizando su tesis pasan por momentos muy productivos y por momentos nada productivos. El objetivo cuando nos disponemos a escribir nuestra tesis es lograr una constante de trabajo. Es decir que, hay que hacerle lugar al proceso de realización de la tesis y dedicarle tiempo estipulado por un cronograma. El tiempo que le dediquemos a nuestra tesis está dado por la relación entre la fecha de entrega y las actividades que estemos realizamos mientras tanto como por ejemplo: cursar otras materias, trabajar, tener una familia, irnos de vacaciones, entre tantas otras cosas. 

errores tesis, tesis como se hace


Sin un cronograma estipulado de trabajo es muy probable que la constante sea una variación entre periodos productivos y periodos nada productivos. A muchos esta ondulación les ha resultado, pero a la mayoría los desestabiliza; sobre todo cuando los periodos poco productivos coinciden con las fechas de corrección y ni les digo se coinciden con las fechas de entrega.

INSCRIBITE AHORA: 90%OFF CURSO ONLINE PASO A PASO >>> ¿CÓMO PLANTEAR EL PROYECTO DE LA TESIS? Sin laberintos teóricos. Recibite este año!! CLIC AQUÍ


Entonces, la primera de las cosas que no debemos hacer a la hora de comenzar con el desarrollo de una tesis es:


1)      arrancar sin un cronograma que delimite tiempos de trabajo.


Otro de los grandes errores es comenzar a escribir sin un problema definido (y “a gatas” creemos que tenemos un tema) Pero, como el tiempo apremia comenzamos a escribir. Entonces desesperadamente reunimos, en nuestro escrito, ideas de autores varios que por su sola semejanza temática y sin hacer ningún tipo de selección, creemos que van a resolver nuestro objetivo: escribir la tesis. Esta estrategia da como resultado: un texto de estilo Frankenstein.

Por lo tanto, se desaconseja con fuerza no largarse a escribir sin:


2)      definir el tema y el planteo del problema.


Por último, y sumado al error anterior, creemos que nos acordaremos de todas las fuentes que citamos en su más mínimo detalle y escribimos sin fijarnos en la reglamentación de citado. Cuando pensamos que terminamos de escribir, leemos el texto y no sabemos hasta dónde es una cita textual, si es una paráfrasis y si realmente, lo que estamos leyendo, es texto nuestro. En fin, nos quedó texto enredado a su máxima expresión que nos llevará tiempo ordenar. Podría decir que, arreglar estas cuestiones llevan más tiempo que el que se dedicó a escribir e incluso en muchos casos se opta por escribir todo nuevamente.


Entonces, ante cualquier texto que haya que redactar para la tesis desde el estado de la cuestión hasta los capítulos:


3)      Seguir las normas de citado siempre.


Estos puntos que cito en el post, son tres de los errores más comunes que se comenten a la hora de comenzar a desarrollar la tesis. Si pueden evitarlos, optimizarán su tiempo de trabajo. Es cierto que, al comienzo puede ser que les parezca que se están trabando, pero una vez que lo incorporaron el ritmo de trabajo se hace un hábito, lo naturalizan y sale bien.


Related Articles